lunes, 16 de marzo de 2009

Bienvenidos

Bienvenidos al blog del proyecto para aplicación de tecnología de código abierto y distribución gratuita en bibliotecas populares y comunitarias. Este espacio pretende ser el medio de difusión para todas las instancias del proyecto, resumen de la propuesta, publicaciones y actualizaciones en relación con nuestro trabajo.

Esperamos también que este sea un espacio para compartir experiencias similares, establecer contacto con personas ligadas al mundo de este tipo de bibliotecas o de otra índole que se interesen en participar o plantear alternativas que ayuden a mejorar este tipo de iniciativas.

Por el momento esta disponible el siguiente contacto:
bibliocomunitarias@gmail.com


Agustín Gatica
Pablo Mardones
Pablo Vásquez

Bibliotecología UTEM

2 comentarios:

  1. Hola les escribo desde el Colegio Rudolf Steiner, una institución Waldorf. Estoy a cargo de la biblioteca desde enero con la misión de transformarla en un CRA. Para esto he tenido que comenzar todo desde cero porque la biblioteca no contaba ni si quiera con un libro de registro. Me instalaron openbiblios en un computador con ubuntu porque no hay fondos para comprar un software de gestión y porque no sabíamos que existía un programa similar en español. No me manejo nada bien con los formatos marc y quisiera cambiar el programa por un sistema más simple que me permitiera añadir el catálogo de nuestra biblioteca a la página web del colegio pienso que Bibliosur podría ser el programa adecuado. ¿bibliosur también funciona con registros marc? ¿Si instalo bibliosur ustedes podrían explicarme cómo ingresar mi base de datos al programa? Les agradezco encarecidamente una pronta respuesta. Atte.,

    Rosina Banderas rosinabanderas@gmail.com

    Espero que puedan ayudarnos,

    Atte,

    Rosina Banderas

    ResponderEliminar
  2. Para Agustín Gatica:
    Hola.
    Estamos realizando un estudio de seguimiento de egresados de Bibliotecología 2007-2017 (sea que estén ejerciendo o no). Le agradeceríamos que responda el cuestionario que se halla en este enlace:
    https://es.surveymonkey.com/r/estudio_de_seguimiento_de_egresados
    Toma unos 20 minutos.
    O si prefiere, Ud. puede indicarme un mail para que reciba allí la invitación formal de la UTEM con más detalles y el enlace mencionado.
    Saludos y gracias.
    Ema Arredondo.
    https://www.linkedin.com/in/ema-arredondo-70973b21/

    ResponderEliminar